Más Información

Hacienda defiende finanzas públicas tras calificación de Moody's; México conserva grado de inversión y perspectiva estable, destaca

México suma victoria judicial en EU por corrupción ligada a García Luna; UIF recupera más de 570 mdd

Moody’s recorta calificación crediticia de la deuda soberana de México; está a un nodo de perder el grado de inversión

Audomaro Martínez, la cabeza militar del obradorismo; perfil del ajedrecista en la estrategia de seguridad de Morena

Los pasos de Andy López Beltrán en Morena; afiliaciones masivas y poca transparencia marcan su gestión

Crisis en Sinaloa obliga a nuevos perfiles políticos; Jorge Álvarez Máynez destapa posibles aspirantes de MC a la gubernatura
El secretario General de Naciones Unidas, António Guterres , reclamó hoy ante la Asamblea General de la ONU el fin de los combates en Ucrania .
“Suficiente es suficiente”, dijo Guterres en una sesión especial convocada para hablar de la invasión de Rusia en Ucrania.
Se trata de la undécima sesión especial de emergencia que celebra la Asamblea General en toda su historia y su convocatoria fue demandada este domingo por el Consejo de Seguridad como respuesta al veto por parte de Rusia de un documento para denunciar la guerra.
La sesión comenzó con un minuto de silencio por las víctimas del conflicto.
“Los combates en Ucrania deben terminar”, dijo Guterres.
Lee también: Más de 500 mil personas han huido de Ucrania: ACNUR
El máximo dirigente de la ONU también calificó la puesta en alerta de las defensas nucleares rusas como “un desarrollo escalofriante”.
“La mera idea de un desarrollo nuclear es simplemente inconcebible”, dijo Guterres, y añadió que “nada puede justificar el uso de armas nucleares”.
Informó que de acuerdo con el estimado del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), medio millón de ucranianos han huido del país, y hay informes creíbles de daños en edificios residenciales e infraestructuras civiles críticas.
La muerte de civiles, incluyendo niños, es “totalmente inaceptable”, subrayó.
Guterres expresó su esperanza de que las conversaciones directas entre las delegaciones ucraniana y rusa que se celebran en la frontera con Bielorrusia, se traduzcan en un cese inmediato de los combates y una solución diplomática.
“La soberanía de Ucrania debe ser respetada”, advirtió.
Lee también: Michelle Bachelet: Invasión rusa ha cobrado más de 100 vidas, incluidas las de siete niños
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















