Más Información

"La instrucción es que no salga de la cárcel": Javier Duarte; acusa "tintes políticos" en su nuevo proceso penal

Realizan mega aseguramiento de pipas y autos de huachicol en Minatitlán, Veracruz; hallan más de 82 mil litros de hidrocarburo

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Defensa y Marina asisten a “Conferencia de jefes de Defensa del Hemisferio Occidental”; ratifican compromiso con seguridad regional

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal
Roma
. Las autoridades italianas han confiscado el yate a vela más grande del mundo, propiedad del magnate ruso Andrey Melnichenko , cuando se encontraba atracado en el puerto de la ciudad de Trieste (nordeste), informaron hoy fuentes gubernamentales.
Melnichenko
, uno de los hombres más ricos de Rusia , fundador del banco MDB y con inversiones en el sector petroquímico, figura en la lista de oligarcas a sancionar de la Unión Europea (UE) por la invasión de Ucrania lanzada por el régimen de Vladimir Putin.
El "megayate", incautado en la noche del viernes por agentes de la Guardia de Finanza (policía fiscal y de fronteras), tiene un valor estimado de 530 millones de euros (12 mil millones de pesos), según las fuentes.
Lee también: Rusia advierte que podría atacar envíos de armas occidentales a Ucrania
El pasado 5 de marzo, el gobierno italiano de Mario Draghi ya incautó otros yates y villas. Entre estos estaba el megayate "Lady M", amarrado en Imperia, en la costa ligur, en el noroeste de Italia y perteneciente a Alexei Mordashov, presidente del conglomerado metalúrgico y energético Severstal y que cuenta con un tercio de las acciones de la agencia de viajes TUI, la mayor del mundo.
Posteriormente también se dictó y ejecutó otra orden contra el yate "Lena", de Gennady Timchenko, situado en el puerto de San Remo, con un valor estimado de aproximadamente 50 millones de euros, según las mismas fuentes.
Así como una suntuosa mansión del siglo XVII, la villa Lazzareschi, situada en las colinas de Capannori, cerca de Lucca (Toscana, centro) y que fue adquirida en 2018 por tres millones de euros por el empresario ruso Oleg Savchenko.
La nave requisada ahora, la de Melnichenko, nacido en la Bielorrusia soviética , es el yate a vela más grande del planeta y fue bautizado como “SY A” (Sea Yatch Aleksandra), en honor a su esposa, la modelo Aleksandra Kokotovic .
De estilo moderno, de 119 metros de eslora, fue diseñado por el arquitecto Philippe Starck y construido en el astillero alemán Blohm &Voss hasta su entrega al empresario en el año 2008. Sus mástiles rozan los 100 metros de altura. El armador cuenta con un minisubmarino para que los navegantes puedan adentrarse en las profundidades.
Lee también: Volodimir Zelensky reconoce mil 300 bajas entre militares ucranianos
El yate tiene ocho pisos. En uno de sus puentes hay una pista de aterrizaje para helicópteros. También tiene, según versiones, una habitación de observación submarina. Puede albergar 14 huéspedes y 37 tripulantes.
Su dueño, Melnichenko, es uno de los hombres más ricos de Rusia, fundador del banco MDB y con inversiones en el sector petroquímico.
cls
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















