22 | ENE | 2020
Conductor de UBER expulsa del vehículo a youtuber invidente
Youtuber Nathalia Santos (TOMADA DE INSTAGRAM nathaliasantos)

Conductor de Uber expulsa del vehículo a youtuber invidente

03/09/2018
18:06
Reuters
-A +A
Uber lamentó el incidente en contra de la youtuber brasileña, Nathalia Santos

Una mujer ciega dijo que un conductor de Uber la dejó abruptamente en una calle de Rio de Janeiro la semana pasada, luego de regañarla porque le pidió que bajara la potencia del aire acondicionado del vehículo, en el más reciente incidente de seguridad que involucra a la aplicación de transportes.

Nathalia Santos, una residente de Río de 26 años y quien tiene un canal popular en YouTube, dijo que no pudo determinar su ubicación luego de que fue expulsada del auto y que tampoco pudo llegar a su destino.

"Él detuvo el auto, comenzó a gritarme y dijo que la ceguera era mi castigo", escribió en Instagram al referirse al incidente del jueves, que subrayó las preocupaciones sobre las revisiones que hace Uber de sus conductores y la capacitación que da, especialmente sobre el trato a pasajeros con discapacidades.
 

 

Hoje pela manhã, pedi um carro em um app, como faço todos os dias, para ir ao trabalho. Assim que entrei, informei que sou cega e solicitei que me deixasse exatamente no endereço informado e, logo em seguida, pedi também que desligasse o ar condicionado, mas fui ignorada. 5 min. depois solicitei novamente o desligamento do ar e fiquei falando sozinha de novo. Da terceira vez falei que eu era alérgica e que por isso que estava pedindo... O motorista surtou, disse que se fosse pra desligar, que eu teria que sair do carro porque ele não era obrigado a fazer o que eu pedia... Insisti dizendo que eu era cega e que ele não podia me deixar ali.... Foi quando ele parou o carro, começou a gritar e disse que eu era cega por castigo, desceu do carro, no meio de um lugar que até então eu não sabia onde era e me expulsou do carro dele, aos berros. Não fui forte, só sabia/sei chorar... Estou me sentindo um grão de areia, uma gota d’agua; Muito ruim ficar vulnerável dessa forma, o meu ir e vir está cada vez mais cerceado. Sinto-me, a cada dia que passa, mais dependente diante desse tipo de situação e fico me perguntando até quando precisarei passar por isso? Obs.: Tomarei as providências legais. —- #PraCegoVer: Imagem de fundo preto, escrito “#REVOLTANTE” em letras brancas.

Una publicación compartida por Nathalia Santos (@nathaliasantos) el

Uber dijo que el conductor fue excluido de su plataforma de manera permanente.

"Uber considera que este comportamiento es inaceptable", dijo la compañía en un comunicado. "Lamentamos todo el incidente y ya hemos estado en contacto con la pasajera", agregó.

El incidente ocurre en momentos en que Uber está gastando recursos en seguridad, luego de comprometer 60 millones de dólares para abrir un centro en Sao Paulo luego de una serie de incidentes en los que pasajeros y conductores han sido amenazados o lesionados.

Brasil es un país rentable para Uber, una compañía deficitaria, y es su segundo mercado más grande después de Estados Unidos.

En América Latina, los usuarios de varias ciudades de México y de Montevideo, en Uruguay, pueden solicitar conductores que han recibido una capacitación especial para atender a personas con discapacidades, pero esos servicios no están disponibles en el resto de la región.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios