Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades no se han pronunciado

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Madrid
.- El Tribunal de Cuentas de España , máximo órgano fiscalizador en este país, condenó a la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella y otros siete exconcejales, por la venta de casas de una entidad municipal a un fondo de inversión por debajo de su precio de mercado.
La sentencia estima en casi 25.8 millones de euros los perjuicios ocasionados a la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid por la venta de mil 860 casas de alquiler al fondo Fidere , de Real Estate Blackstone , por 128.5 millones de euros en el año 2013.
En su resolución, el Tribunal de Cuentas sostuvo que la venta “se ha realizado sin que haya un informe técnico de valoración en el que se cifre el valor objetivo y cierto de mercado”.
“La enajenación se hizo por un precio inferior al valor mínimo posible que cabía atribuir a los inmuebles vendidos, lo que supuso un quebranto en el patrimonio público”, precisó.
El Tribunal consideró que las viviendas se tuvieron que haber vendido a un precio estimado en 151.2 millones de euros.
La condena contra la ex alcaldesa (del conservador Partido Popular) y esposa del ex jefe del gobierno José María Aznar y los otros siete concejales consiste en el pago de 2.8 millones de euros cada uno.
De los ex concejales, el que fuera además titular de la Empresa Municipal de Vivienda de Madrid , Fermín Oslé , debe abonar otros tres millones de euros.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













