14 | OCT | 2019

Compartirá prisión con sus enemigos

13/02/2019
05:07
Redacción
-A +A

Joaquín El Chapo Guzmán podría pasar el resto de su vida confinado en Colorado, dentro de una prisión de máxima seguridad, en donde están terroristas internacionales y narcotraficantes mexicanos que en algún momento fueron sus enemigos mortales.

Se trata de la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad de Estados Unidos, conocida también como ADX Florence, o el Alcatraz de las Montañas Rocallosas.

Esta prisión, construida en 1994, se encuentra aislada en el desierto de Colorado y sólo se llega allí a través de avión.

En este sitio se encuentran internados algunos de los criminales más peligrosos no sólo de Estados Unidos, sino a nivel mundial, entre los que figuran tres de los rivales más importantes de El Chapo: Juan García Ábrego y Osiel Cárdenas Guillén, ex líderes del Cártel del Golfo y Francisco Javier Arellano Félix, del Cártel de Tijuana.

De acuerdo con la poca información existente sobre el centro penitenciario ADX Florence, los internos en ese complejo pasan 23 horas al día en una celda de 2.1 por 3.6 metros, donde tienen un baño privado y, si son considerados presos de buen comportamiento, tienen el privilegio de un televisor. Mucha de la información la reveló Amnistía Internacional (AI).

Las celdas son a prueba de sonidos, lo que impide que entren ruidos del exterior y también evita que los presos se comuniquen entre ellos, según información del diario The Guardian.

Al estar ubicada en medio del desierto, se considera que esta cárcel es a prueba de fugas.

La mayoría de los internos en este sitio tienen sentencias a cadena perpetua sin posibilidad de libertad como Ted Kaczynski, el famoso Unabomber; Zacarias Moussaoui, responsable de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, y Ramzi Yousef, responsable del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York de 1993, en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios