Comité da impulso a tercera dosis de Pfizer

Decisión de asesores de los CDC allana el camino para que se apruebe la medida

Comité da impulso a tercera dosis de Pfizer
Una joven recibe una primera dosis de Pfizer, en California. Foto: Archivo. AFP
Mundo 24/09/2021 02:09 Agencias Actualizada 02:10
Guardando favorito...

Washington.— Un comité de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos recomendó ayer administrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 a las personas mayores de 65 años y a quienes tienen un alto riesgo de caer gravemente enfermos.

La votación unánime de ese panel allana el camino para que los CDC aprueben definitivamente esa medida en Estados Unidos, una decisión que se preveía acordar la noche de ayer u hoy, según medios locales.

Después de una reunión de dos días, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC respaldó unánimemente la idea de vacunar con una tercera dosis de Pfizer a los mayores de 65 y los habitantes de residencias de ancianos.

Además, aprobó por mayoría que también se administre esa dosis a la población que tenga entre 18 y 64 años y padezca enfermedades que potencian su riesgo de desarrollar casos graves si se contagian de Covid-19.

OMS sugiere tratamiento

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó oficialmente un tercer tratamiento contra el coronavirus, Regeneron, un medicamento a base de anticuerpos de síntesis, particularmente para los ancianos y las personas con problemas inmunitarios.

El tratamiento es recomendado para pacientes “con síntomas no severos de Covid y con alto riesgo de hospitalización”, como es el caso de los ancianos o los que tienen problemas de inmunodeficiencia, es decir, que sufren de cáncer o acaban de sufrir un trasplante, por ejemplo. 

Temas Relacionados
OMS Pfizer vacunas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios