Más Información

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

México debuta con el pie derecho en el Clásico Mundial de Beisbol al vencer contundentemente a Gran Bretaña

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas
El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo este jueves que todos los bienes y servicios que cumplen con el acuerdo comercial T-MEC podrían quedar eximidos de los aranceles que impuso el presidente estadounidense, Donald Trump, a México y Canadá, durante un mes.
En entrevista con la cadena CNBC, Lutnick dijo que “es probable” que la exención “cubra todos los bienes y servicios que cumplen con el T-MEC, por lo que lo que es parte del acuerdo del presidente Trump con Canadá y México, es probable que obtenga una exención de estos aranceles”. Detalló que esta exención “es por un mes” y podría anunciarse tan pronto como hoy.
El martes entraron en vigor los aranceles del 25% que impuso Trump a México y Canadá, señalando que no han hecho “suficiente” para frenar el flujo de migrantes y de drogas, principalmente fentanilo, a Estados Unidos.
Lee también Aranceles de Trump: EU retrasa al 2 de abril los aranceles a automóviles procedentes de México y Canadá
La exención adelantada por Lutnick regirá hasta el 2 de abril, cuando está previsto entren en vigor los aranceles recíprocos anunciados por el gobierno estadounidense.

EU anuncia exención de aranceles a vehículos importados de México y Canadá
El miércoles, Estados Unidos anunció una exención a los automóviles importados de ese país y de México.
"Les vamos a dar una exención de un mes para los vehículos que entren bajo el T-MEC", el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, para que los fabricantes estadounidenses "no sufran desventajas económicas", explicó la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en rueda de prensa. Precisó que habían hablado con Stellantis, Ford y General Motors.
Las líneas de producción de los fabricantes estadounidenses están parcialmente instaladas en México y Canadá.
También se mencionó la probabilidad de exentar a ciertos productos agrícolas, aunque la versión no se ha confirmado.
Trump sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien busca que Estados Unidos suspenda los aranceles impuestos a Canadá, pero Trump consideró que el vecino del norte no ha hecho “suficiente”.
Este jueves Trump sostiene una llamada con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















