[Publicidad]
Lima.- Los gobiernos de Colombia y Perú instalaron un comité binacional para proteger del COVID-19 a las poblaciones indígenas que habitan las regiones de la Amazonía donde esos países comparten frontera, informó el miércoles la cancillería peruana.
Ambos países "instalaron el Comité Binacional Covid-19 " mediante una videoconferencia entre representantes de sus ministerios de Salud, tras haber decidido su creación el 14 de mayo.
El nuevo comité estará integrado por delegados de los ministerios de Salud, de Relaciones Exteriores, Defensa e Interior de cada país, y se encargará de "elaborar un Plan de Acción Integral en beneficio de nuestras poblaciones de frontera", agregó la cancillería.
Con el plan se pretende frenar la propagación del COVID-19 en las zonas selváticas de la frontera. Las regiones amazónicas figuran, junto con Lima, entre las más afectadas en Perú por el coronavirus .
Por la pandemia, Colombia decidió aumentar la presencia de militares en la frontera amazónica que comparte con Brasil y Perú.
La decisión de formar el comité COVID-19 fue adoptada en una reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación binacional, creado en 2007 para atender problemas que afectan a las dos naciones.
[Publicidad]
fml
[Publicidad]
Más información

Mundo
Entre calles vacías y ruinas, en La Guaira se respira el olor a muerte y miedo

Héctor De Mauleón
La venganza de Los Rusos

Mario Maldonado
Samuel García y el fracaso de la ola naranja

Metrópoli
Gobierno de la Ciudad reporta la muerte de dos personas por asfixia; suceso se presenta durante festejo mundialista


Deportes
¿Quién es Erling Haaland? Edad, cuánto mide, quién es su pareja, su dieta y la fortuna del goleador de Noruega

Deportes
Conductor menosprecia a Cabo Verde y asegura que Argentina es 100 veces mejor: “No existen como selección”

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? El forense de Los Ángeles revela la causa oficial

Showbiz
¿Quién es la nueva novia de Gabriel Soto? El actor revela que encontró el amor con su terapeuta






