Más Información

FGR inicia investigación por acusación de EU contra Rubén Rocha; señala violación a la confidencialidad

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA
El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) celebró la decisión del gobierno federal de retirar la propuesta de incluir el cabotaje en la iniciativa de Ley de Aviación Civil y de Aeropuertos.
“Nos muestra que tanto el gobierno federal como los legisladores han sido sensibles a la opinión especializada de los profesionales y trabajadores de la aviación, quienes hemos hecho de esta carrera nuestro único modo de vida y una vocación de largo plazo porque creemos en México y en el futuro promisorio de la industria”, dijo Ángel Domínguez Catzín, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.
Domínguez Catzín, quien también encabeza el Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN), consideró que mientras exista apego a las normas internacionales y a la Constitución en materia de transporte aéreo, la marcha del sector será sólida y prometedora, ya que la confección del andamiaje jurídico que rige a la aviación mexicana es el resultado de muchas décadas de investigación y experiencia.
Lee también AMLO sepulta su iniciativa sobre cabotaje; “ganamos todos”: pilotos
Ven necesario modernizar marco jurídico y estructura en materia de aviación
Sin embargo, el marco jurídico y las estructuras que gestionan a la aviación deben renovarse, añadió, sobre todo si se toma en cuenta los nuevos retos que se plantean para la aviación con las energías limpias que ahora deben incorporarse y los avances tecnológicos que cada día hacen más eficiente la operación de las aerolíneas.
“Esta modernización debe darse con el concilio de todos los agentes involucrados en el sector, ya que, como se ha demostrado en estos meses en que hubo posiciones encontradas respecto a las nuevas normatividades, los cambios deben responder a las mejores prácticas internacionales y salvaguardar los equilibrios, tomando en cuenta las consecuencias directas de las disposiciones que se pretenden incorporar”, explicó.
Por esta razón, Domínguez hizo un llamado a las autoridades, los legisladores, los operadores, proveedores y todos los profesionales de la aviación, a sumarse en el esfuerzo de conformar una política pública que dé certidumbre a la aviación mexicana y la proyecte al futuro.
Lee también Iniciativa de Ley de aviación y aeropuertos ya no incluye cabotaje, anuncia AMLO
AMLO elimina el cabotaje en iniciativa sobre Ley de Aviación Civil
Todos los integrantes del Frente por la Defensa de la Aviación Nacional celebraron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar el cabotaje de la nueva iniciativa de Ley de Aviación Civil que enviará al Congreso de la Unión, con la intención de mejorar la aviación nacional y recuperar a la brevedad la Categoría 1 ante la Administración Federal de Administración de Estados Unidos.
“Reconocemos y agradecemos la apertura del gobierno federal y del Congreso de la Unión, que permitió establecer un diálogo para mostrar los riesgos de incluir el cabotaje como parte de la nueva Ley de Aviación Civil, que hubiera lesionado gravemente al país, sus trabajadores y sus aerolíneas nacionales”, destacó Domínguez.
La recuperación de la Categoría 1 permitirá que las aerolíneas mexicanas incrementen sus vuelos y flotas, generen más empleo, fortalezcan el turismo e incrementen el comercio y la entrada de divisas al país, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















