Más Información

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General
Saná.- Aviones de combate de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, bombardearon hoy plataformas de lanzamiento de cohetes de los rebeldes Houthi en esta capital y la provincia de Saada, al norte de Yemen.
Los bombardeos se concentraron contra las plataformas de lanzamiento de cohetes de los rebeldes Houthi en la región de South Baqam, al norte de la frontera de Saada, que han sido utilizadas en el pasado por la milicia chiíta para para lanzar proyectiles hacia Arabia Saudita.
Fuentes militares yemenitas confirmaron que durante los bombardeos de este domingo, decenas de rebeldes Houthi fueron abatidos, entre ellos algunos expertos en cohetes, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.
Los aviones de la coalición también atacaron las plataformas de lanzamiento de cohetes rebeldes en la base aérea militar de al-Ghosh, ubicada en el vecindario de al-Dalee, al norte de la capital, Saná, que sigue en poder de la milicia rebelde.
La República de Yemen ha permanecido sumido en el caos desde septiembre de 2014, cuando las tropas rebeldes Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abd Rabbah Mansur Hadi a huir a la ciudad de Aden.
Desde el 26 de marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, impulsa una ofensiva militar contra la milicia rebelde Houthi, en busca de restablecer al presidente Hadi en el poder y regresar la calma a Yemen.
Otros lugares controlados por las milicias Houthi en la zona de al-Allaf y al-Mazeer en dirección a Sahar, así como en el campamento militar de Kahlan, al este de Saada, también fueron blanco de ataques aéreos de la coalición.
Las escaladas militares ocurrieron mientras continuaron los combates entre las fuerzas armadas yemeníes y rebeldes Houthi en diferentes frentes de Yemen, específicamente en la costa occidental, donde las fuerzas armadas recuperaron recientemente el control del campamento militar al-Arida, al sur de al-Hodeidah.
La agencia de noticias SABA, bajo control de los rebeldes, informó que el ejército yemenita había recuperado varias posiciones houthi en la provincia de Saada, luego de duros enfrentamientos entre las dos partes.
En los últimos meses, se han desatado esporádicamente enfrentamientos entre el ejército y militantes Houthi, que han dejado cientos de muertos y heridos en ambos bandos.
El conflicto armado ha devastado los servicios básicos, incluidos los sistemas de agua y saneamiento, lo que ha llevado a las Naciones Unidas (ONU) a calificar la situación en Yemen como uno de "los peores desastres humanitarios del mundo en los tiempos modernos".
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















