Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Secretaría de Ciencia presenta a Lucero Ibarra como directora del CIDE: “ya ocupa la oficina de la dirección general”, informó

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Uno de los problemas más grandes que hay en Latinoamérica es la inseguridad. Por esta razón, muchos ciudadanos suelen tomar por cuenta propia la justicia, pues en algunas ocasiones la ineficiencia de las autoridades los hacen tomar este tipo de acciones que no son las recomendadas.
Un caso como estos se presentó en la ciudad de San Martín de Porres, en Perú, pues la comunidad linchó a un delincuente, quien había atacado con un arma blanca a un adolescente de 17 años para robarle el celular y su bolso.
Según el medio El Comercio, las autoridades informaron que la adolescente recibió dos puñaladas en la pierna. Las personas que estaban pasando a su alrededor la ayudaron y fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia.
Mientras tanto, unos ciudadanos retuvieron al ladrón, lo desnudaron y golpearon violentamente.
El noticiero 'Buenos días Perú' estuvo presente en ese momento y pudieron entrevistar a algunos vecinos de la zona.
“Ya es demasiado, acá hay mucho robo, mucha delincuencia. Hay dos guaridas de delincuentes que hace años venimos reclamando que deben demolerlas, pero las autoridades no hacen nada. (…) Hay postes de luz que no encienden, en la noche está todo oscuro, roban acá, roban allá y nadie dice nada", comentó una mujer que fue testigo de la situación.
Al final llegó la Policía Nacional del Perú, que se llevó al sujeto a la comisaría de la zona y ahí el delincuente terminó confesando su robo.
Según el medio Trome, las autoridades policiales como el equipo de serenazgo del distrito se comprometieron a intensificar las medidas de seguridad de este lugar con el objetivo de detener el aumento de actividades delictivas.
Lee también Presidenta de Perú exige captura inmediata de presunto violador de su hijastra de 11 años
* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















