Más Información

INE ve trampas en gasto de Morena para Regeneración; partido presupuesta 600 mdp para el diario entre 2018 y 2026

"La Regeneración", el diario feminista para el que Morena destina 195 millones de pesos; reporta gasto en 47 números, sólo realiza 34

"Plan B" electoral avanza en Comisiones del Senado; Morena y Partido Verde lo avalan sin respaldo del PT

Vestido con ropa negra y portando un AR-15, así se grabó el adolescente que asesinó a 2 maestras en Michoacán; Fiscalía realiza investigación

Plan B electoral: Esto cuestan los Congresos Locales al erario; proponen topar a 15 regidurías por municipio

Mapa de sitios afectados por derrame de petróleo en Veracruz y Tabasco; tortuga, delfín y pelicano entre las especies afectadas

Eliminación de “pensiones doradas” avanza en San Lázaro; jubilaciones de servidores no deberán rebasar los 70 mil pesos
Kiev.- Un ciberataque dejó sin servicio a un número no especificado de clientes de la empresa de telefonía móvil ucraniana Kyvistar, que, según medios locales, tiene unos 24 millones de usuarios, según ha informado la propia compañía y han confirmado las autoridades ucranianas.
La caída de la red se produjo por la mañana, y algunos usuarios seguían sin tener servicio al caer la noche en Ucrania.
El director general de Kyivstar, Oleksandr Komárov, ha relacionado el ciberataque con el contexto de guerra que vive el país.
“La guerra con Rusia tiene muchas dimensiones, y una de ellas es el ciberespacio”, declaró Komárov, que atribuyó la falla a un “ciberataque de alta potencia” y explicó que no puede precisar cuándo se restablecerá por completo el servicio.
Lee también Central de Zaporiyia estuvo "al borde de accidente nuclear" por corte de suministro, dice Ucrania
Preguntado sobre el posible impacto de la caída del servicio en los teatros de operaciones, el portavoz del Ejército ucraniano, Volodímir Fito, declaró a la televisión ucraniana que las Fuerzas Armadas "utilizan un sistema algo diferente de comunicación en el frente” y que “la situación no influirá en absoluto en las acciones” de las fuerzas armadas.
Otras empresas particulares como la entidad bancaria PrivatBank también han informado de fallos en sus sistemas. Vodafone Ucrania asimismo ha tenido problemas con sus aplicaciones y sistemas de pago.
Según medios locales, el ataque cibernético de hoy es el de más envergadura sufrido por Ucrania durante esta guerra.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Lee también ¿Además de Gaza y Ucrania, qué otras guerras hay ahora en el mundo?
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















