Más Información

Mundial 2026: Estados Unidos da prioridad a citas de visa para titulares de boletos; están sujetos a evaluaciones

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Gertz comparecerá este jueves 22 de enero ante la Comisión permanente; se prevé que rinda protesta el próximo lunes
Estados Unidos anunció el lunes nuevas reglas de exportación para los chips informáticos avanzados utilizados para Inteligencia Artificial (IA), con el objetivo de facilitar las ventas a naciones aliadas y restringir aún más su acceso a países rivales como China.
Las restricciones, que también incluyen normas sobre pesos para modelos cerrados de IA, se suman a las anunciadas en 2023 sobre la exportación de ciertos chips de IA a China, que Estados Unidos ve como un competidor estratégico en el campo de los semiconductores avanzados.
"Estados Unidos lidera el mundo en la IA ahora, tanto en el desarrollo de IA como en el diseño de chips para IA, y es fundamental que sigamos así", señaló a la prensa la secretaria de Comercio, Gina Raimondo.
Estas nuevas reglas entrarán en vigor en 120 días, señaló Raimondo, lo que le dará tiempo a la administración entrante del republicano Donald Trump de realizar los cambios pertinentes.
Con la nueva normativa se actualizan los controles sobre los chips, exigiendo autorizaciones especiales para su exportación, reexportación y transferencias dentro de Estados Unidos, al tiempo que se incluye una serie de excepciones para países considerados aliados.
Mientras tanto, los centros de datos de IA deberán cumplir con parámetros de seguridad reforzados para poder importar chips.
Según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, las nuevas normas hacen que "sea difícil para nuestros competidores estratégicos utilizar el contrabando y el acceso remoto para evadir nuestro control de las exportaciones".
También, crean "incentivos para que nuestros amigos y aliados de todo el mundo utilicen proveedores confiables de inteligencia artificial avanzada", declaró.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















