Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
China anunció que recurrió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras la imposición por parte de Estados Unidos, más temprano, de nuevos aranceles sobre los productos chinos.
El gigante asiático, segunda economía mundial, se opone con fuerza a la masiva campaña de aranceles lanzada por el presidente estadounidense Donald Trump, que está sacudiendo el sistema comercial internacional.
China es la principal víctima de las nuevas medidas estadounidenses que entraron en vigor el miércoles. Los aranceles sobre sus productos aumentaron del 34% al 84%.
El incremento se suma al 20% impuesto por Estados Unidos sobre los bienes chinos desde enero.

"Este aumento adicional del 50% en los aranceles es un nuevo error que se suma a los anteriores y pone de manifiesto la naturaleza unilateral y coercitiva de las medidas estadounidenses", denunció el miércoles por la noche un portavoz del Ministerio chino de Comercio.
"China inició un procedimiento ante el mecanismo de resolución de disputas de la OMC", destacó en un comunicado.
Beijing "defenderá firmemente sus derechos e intereses legítimos y defenderá el sistema comercial multilateral, así como el orden económico y comercial internacional", concluyó.
China también anunció el miércoles que subirá sus aranceles de represalia sobre los productos estadounidenses al 84%, y no al 34% como previsto inicialmente, lo que constituye una nueva escalada en la guerra comercial entre Beijing y Washington.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















