Más Información

México hace tercer envío de narcos a EU; van 37, "El Indio" y un familiar de "El Mencho", entre ellos

Van 92 criminales “de alto impacto” trasladados de México a EU tras tercera entrega; esta es la lista

Fueron 60 los marinos mexicanos que viajaron en avión militar de EU, según dictamen; PAN ve transgresión de facultades del Senado

No habrá fast track en ratificación de Gertz Manero, asegura Monreal; "se va a cuidar todo el procedimiento", señala

Caso de doble feminicidio en Cuautitlán; Eric Antonio “N” podría enfrentar hasta 70 años de cárcel por cada víctima

PT defiende postura sobre reforma electoral; “dijimos la verdad y eso despertó ampollas en algunos”, asegura

“Nos sentimos solos y a la deriva”; mexicanos en EU, con incertidumbre a un año de Donald Trump en la Presidencia

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP
El The Wall Street Journal (WSJ) reportó que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, engañó a Ismael El Mayo Zambada y se entregó.
De acuerdo con el medio, Guzmán López quería evitar un final violento. El WSJ destaca que "el hijo de El Chapo quería entregarse".
Añade que Guzmán López era "el cerebro financiero detrás del Cártel de Sinaloa". El WSJ agrega que "él y sus tres hermanos" heredaron el cártel, luego de que "El Chapo" fuera capturado en 2016.
Menciona que "el grupo criminal mexicano fue responsable de enviar miles de millones de dólares en fentanilo a través de la frontera estadounidense, alimentando una adicción nacional a un opioide sintético que ha devastado comunidades en todo Estados Unidos".

Lee también "El Mayo" comparecerá el 1 de agosto ante jueza en El Paso
Según el WSJ, Guzmán López "subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael 'El Mayo' Zambada".
El periódico estadounidense cita a Oscar Hagelsieb, exagente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas: "Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel".
"Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cártel, y eso es violencia y caos", indica al medio.
Fuentes dijeron al WSJ que Guzmán López persuadió a "El Mayo" para que fueran en un vuelo, a fin de revisar pistas terrestres y clandestinas en el norte de México.
Pero, siempre de acuerdo con las fuentes, el hijo de "El Chapo" acordó aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas.
Este viernes El Mayo se declaró "no culpable" de todos los cargos, entre los que figuran narcotráfico, blanqueo de dinero y conspiración para cometer asesinato, según un documento transmitido por su abogado a una corte de El Paso.
nro/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














