[Publicidad]
La cadena de noticias CBS News Radio, una de las pioneras y más antiguas de Estados Unidos, transmitirá este viernes su última emisión luego de casi un siglo de noticias por medio de 700 estaciones afiliadas a lo largo de todo el país.
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según informó la cadena CBS.
El prestigioso servicio, que funcionaba desde 1927, ya no encuentra espacio ante las nuevas audiencias y la cadena busca reestructurar el negocio, despidiendo al 6 % de su personal, que equivale a unos mil 100 empleados que se encontraban en la división radial, de acuerdo con la misma fuente.
Durante sus años dorados, esta radio albergó a grandes figuras del periodismo estadounidense, como Edward R. Murrow, un icónico reportero estadounidense que durante la década de 1930 destacó por transmitir desde CBS bombardeos de la segunda guerra mundial.
La radio estuvo presente en momentos históricos de la nación norteamericana, como cuando se realizó la primera retransmisión de la serie mundial de béisbol en 1938, con una entrevista del legendario jugador Babe Ruth incluida.
[Publicidad]
En un comunicado emitido en marzo, cuando el cierre fue adelantado, el presidente de CBS News, Tom Cibrowski, y la editora en jefe, Bari Weiss, rindieron homenaje al papel histórico de CBS News Radio en la cobertura de los principales acontecimientos mundiales desde los albores de la era de la radiodifusión.
Lee también Consulados de México, en la mira, dice CBS
Distintos medios estadounidenses han enfrentado situaciones adversas este año, como el Washington Post que recortó cerca del 30% de su personal y redujo su cobertura internacional.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
gs
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum descarta que traslado de Toyota a EU sea por revisión del T-MEC; busca mejores condiciones para trabajadores, dice

Universal Deportes
Isaac del Toro cae al octavo puesto general del Tour de Francia en la cuarta etapa

Metrópoli
Suman 853 conductores remitidos al Torito en lo que va del Mundial; más de 845 vehículos fueron remitidos al corralón

Estados
Se registra nuevo derrame de combustóleo pesado en Salina Cruz; es el séptimo en menos de un mes en Oaxaca


Deportes
¿Problemas para Infantino? El COI aclara qué pasa con la polémica que sacude al presidente de la FIFA

Deportes
"Todavía puedo demandarlo": senadora que insultó a Mbappé ahora exige que le pida disculpas

Deportes
Julián Quiñones viaja en clase turista y en una aerolínea de bajo costo; las redes estallan: “Después de todo lo que hizo por México”

Deportes
¿Gilberto Mora al Arsenal? Revelan posible destino europeo del futbolista de 17 años y valor de 45 millones de dólares







