Más Información

VIDEO: Reportan que piloto "secuestró" avión en el AICM para exigir que le pagaran; autoridades inician investigación

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Acusan a Citlalli Hernández de llamar a boicotear Totalplay de Salinas Pliego; "hablé de activismo frente a injusticias", revira

En operativo, cae secuestrador "El Chuleta" en Morelos; detienen a otros 38 generadores de violencia

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma
Lima.— En medio de la crisis política más fuerte de su gestión, de apenas medio año, el presidente peruano Pedro Castillo anunció ayer que renovará su gabinete por cuarta vez, lo que implica aceptar la renuncia de su primer ministro Héctor Váler, denunciado por golpear a su esposa y a su hija.
Castillo dijo desde el palacio presidencial que la “recomposición” de su equipo ministerial se caracterizará por la “apertura” a todas las fuerzas políticas. Para modificar su gabinete, Valer tendrá que renunciar al cargo de primer ministro de la nación.
La crisis política en Perú se agudizó más temprano luego de que la presidenta del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, rechazó la propuesta de Valer para presentarse el sábado y recibir la necesaria aprobación de los legis- ladores para seguir en el cargo.
Además, tres ministros de Castillo también habían cuestionado a Valer, entre ellos el nuevo canciller, César Landa, quien tuiteó: “El ejercicio público requiere de funcionarios libres de esas denuncias”. El primer ministro es cuestionado porque su esposa e hija lo denunciaron por golpearlas en 2016.
“No soy un maltratador”, reaccionó el político, quien dijo que nunca fue condenado por violencia familiar. Valer admitió el jueves que en el pasado tuvo problemas con su hija. Sostuvo que le llamó la atención varias veces como cualquier padre, pero negó haberla golpeado. La esposa de Valer falleció el 5 de octubre de 2021, según consta en el diario oficial de debates del Parlamento cuando se pidió el 6 de octubre guardar un minuto de silencio en su memoria. No se conocen los motivos de su fallecimiento.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














