Más Información

Sheinbaum no descarta abrir puente aéreo para enviar ayuda a Cuba; dice que no hay restricción de vuelos a la isla

"Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno; no me siento traicionado por el expresidente", afirma Julio Scherer

Contingencia ambiental se mantiene en la Zona Metropolitana del Valle de México; es la segunda del año

Sheinbaum descarta "dedazo" en elección de hija de Rosaura Ruíz en Junta de Gobierno de la UNAM; reconoce autonomía

Sheinbaum aclara incidente con la familia Aguilar; dice que no fue un ataque directo sino un operativo en Zacatecas
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, anunció una ayuda adicional de 2 mil 500 millones de dólares, luego de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, en Halifax, en una escala antes de dirigirse a Estados Unidos (EU), con el fin de verse con el presidente Donald Trump para mantener conversaciones destinadas a poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
"Bajo el liderazgo del presidente Zelensky, tenemos las condiciones, la posibilidad de una paz justa y duradera", dijo Carney a los periodistas antes de que él y Volodimir Zelensky partieran para su reunión bilateral.
Según un comunicado de prensa de la Oficina del Primer Ministro, alrededor de mil 600 millones de dólares de la ayuda recientemente anunciada vienen en forma de garantías de préstamos al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento del Banco Mundial y al Banco Europeo de Reconstrucción y Fomento.
Lee también Rusia y Ucrania, entre el estira y el afloje
El resto de la ayuda incluye financiamiento que permitirá al Fondo Monetario Internacional prestar más dinero a Ucrania, y Canadá participará en una "suspensión extendida y ampliada del servicio de la deuda para Ucrania", de acuerdo con el comunicado de prensa.
Está previsto que Zelensky discuta un plan de 20 puntos con Trump, probablemente en su propiedad de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el domingo.
bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















