Captan en video inicio de tiroteo en torneo de videojuegos en Florida

En el audio del video se escucha cuando el tiroteo comienza y a varias personas gritando; autoridades locales informaron que hay un sospechoso muerto en el lugar
La pantalla del videojuego antes del tiroteo en el centro comercial de Jacksonville (Foto: tomada de video)
26/08/2018
14:34
Agencias
-A +A

La policía reportó el domingo un tiroteo masivo en el centro comercial Jacksonville Landing de Florida, informó que hay “varios fallecidos” y pidió a la gente mantenerse alejada. Las autoridades dicen que un sospechoso murió.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el tiroteo comenzó mientras se llevaba a cabo el torneo del videojuego Madden 19.

Las imágenes muestran a los jugadores en realidad virtual a la mitad de un juego.

Luego, se escucha que empieza el tiroteo y los gritos de los participantes.

ADVERTENCIA: este contenido puede dañar la susceptibilidad de las personas.

 
A través de comunicados difundidos en Twitter y Facebook, las autoridades pidieron a las personas “mantenerse tan lejos como puedan” de la zona. “Esta área no es segura en este momento. MANTÉNGANSE LEJOS”.

Las autoridades también pidieron a los medios de comunicación mantenerse alejados de la zona, la cual está cerca del río St. Johns.
"Un sospechoso fue muerto en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda", indicó en su cuenta de Twitter la Policía local.

Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) realizan esta búsqueda y rescate de personas que se han escondido en los locales del centro comercial.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas.

En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional de videojuegos, y medios locales indican que en una retransmisión en video a través de la cuenta de la red social Twitch de este bar se escuchan cómo comienzan los disparos.

El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

Con información de AP y EFE
lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS