19 | DIC | 2018
Una profesora y una enfermera del centro educativo Tates Creek en Kentucky fueron las protagonistas del violento material
Una profesora y una enfermera del centro educativo Tates Creek en Kentucky fueron las protagonistas del material. Foto: Captura de pantalla

Captan en video a maestra que arrastra a niño autista en escuela de EU

17/10/2018
19:16
El Comercio - Perú / GDA
-A +A
Una profesora y una enfermera arrastraron por los pasillos de la escuela Tates Creek en Kentucky a Thatcher, junto con su perro guía; la docente explicó a la madre que "había tenido que levantar al niño, ya que él no quería hacerlo por sí mismo"

Un violento hecho ocurrió en la Escuela Intermedia Tates Creek en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. Las imágenes del incidente muestran la agresión de una profesora a un niño con autismo. 

"Quiero que el distrito escolar tome medidas", afirmó la madre, Jo Grayson, en una entrevista a la cadena de noticias CNN.

"No entiendo cómo alguien puede hacerle esto a un niño, mucho menos a una persona con discapacidades", agregó. 

En el video, que fue difundido en las redes sociales, se puede observar cómo una profesora y una enfermera del centro educativo arrastran por el pasillo al niño autista y a su perro guía.

La maestra implicada en el video sólo envió un mensaje a la madre del menor para notificar que habían tenido que "levantar" a su hijo, ya que no quería hacerlo por su cuenta. 

Sin embargo, cuando Thatcher llegó a casa, su madre descubrió que tenía moretones y rasguños en su cuerpo. La madre quedó horrorizada y acudió a la escuela solicitando las imágenes del video de seguridad.

Al observar la grabación se descubrió que el niño había sido arrastrado por el suelo por las acusadas.

Tras ello, la profesora fue cesada de la institución. Sin embargo, la madre escribió en su blog que la responsabilidad es del distrito escolar, ya que considera que “si hubiera un mejor entrenamiento para los docentes y cámaras de seguridad en todas las aulas de las escuelas”, este tipo de episodios serían evitables.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios