Más Información

Cae Roberto “Beto” Bazán-Salinas, narcotraficante del Cártel del Golfo en Guanajuato; operativo fue realizado por ICE y FGR

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Fiscalía de Morelos acusa de feminicidio a Jared, detenido por desaparición de Kimberly Joselin; ambos eran alumnos de la UAEM

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá
Más de 200 mil habitantes en la región de Ottawa, la capital canadiense, seguían el sábado sin electricidad y dos personas estaban gravemente heridas después de que un poderoso tornado destruyera la víspera docenas de casas y lanzara los automóviles por el aire.

Según la agencia oficial de Medio Ambiente de Canadá, citada por varios medios, el tornado del viernes fue clasificado como de categoría 3 (en la escala de de 5 de Fujita), con vientos de hasta 250 km/h.
Después de visitar Dunrobin , una zona fuertemente golpeada en el oeste de la ciudad, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, relacionó lo sucedido con un bombardeo aéreo, y añadió que el tornado fue "de los dos o tres eventos más traumáticos que han afectado nuestra ciudad" en la historia.
"No había tenido una experiencia como está en toda mi vida viviendo en Ottawa ", señaló, y agregó que "había 60 casas destruidas al menos parcialmente".
Gatineau, en la provincia de Quebec justo al norte de Ottawa, fue también severamente golpeado por la tormenta.
Alrededor de 30 personas quedaron heridas, seis hospitalizadas y dos en condición grave hasta el sábado, según autoridades del hospital que las atiende.
La tormenta derribó docenas de líneas eléctricas a lo largo de la región, mientras que el alcalde anticipó que podría llevar varios días restablecer la electricidad para todos los afectados.
El primer ministro de Quebec Philippe Couillard , quien se encuentra en campaña para elecciones legislativas provinciales el 1 de octubre, modificó sus planes e igual que sus tres adversarios principales, visitó a víctimas en Gatineau.
Durante una conferencia de prensa, Couillard anunció que el gobierno de Québec donará un millón de dólares a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del siniestro.
En el vecindario de Mont-Bleu en Gatineau , un residente filmó un video mostrando cientos de escombros que se arremolinaban en el aire entre los edificios.
"Hubo un corte de energía y menos de un minuto después, el aire empezó a golpear las ventanas", dijo a la AFP Vincent-Carl Leriche.
"El tornado duró menos de dos minutos. Los escombros volaban por todas partes, Nunca había visto ninguna cosa como así, excepto en Hollywood", añadió.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














