​Captan antes y después de localidad de Indonesia tras sismo y tsunami

Imágenes captadas desde un satélite muestran el vecindario de Balaroa, en Palu, antes y después del terremoto y tsunami; aumenta a más de mil 200 la cifra de muertos en la isla
Indonesia tras el doble desastre natural
(Foto: AP)
02/10/2018
19:18
Redacción
-A +A

Un terremoto estremeció una isla de Indonesia el viernes y engendró un descomunal tsunami que arrasó con varias viviendas en por lo menos dos ciudades.

El amanecer trajo consigo imágenes de una costa devastada en Célebes, donde un tsunami de tres metros desencadenado el viernes por un sismo de magnitud 7.5 arrasó dos ciudades y varios asentamientos.

indonesia_terremoto_68448129.jpg
Zona costera en Palu antes del sismo (EFE)

indonesia_terremoto_68447997.jpg
Después del sismo (EFE)

Palu, la capital provincial, estaba salpicada de escombros de inmuebles que colapsaron.

indonesia_earthquake_68531746.jpg
Foto: AP (Donggala)

El tsunami produjo olas de hasta tres metros de alto que abrumaron las casas en dos ciudades: Palu, capital de la provincia de Sulawesi y Donggala, una comunidad más pequeña, además de otros asentamientos costeros, dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de manejo de emergencias.

indonesia_terremoto_68448036.jpg
Embarcadero en Palu antes del sismo (EFE)

indonesia_terremoto_68448088.jpg
Después del sismo (EFE)

Imágenes captadas desde un satélite muestran el vecindario de Balaroa, en Palu, antes y después del terremoto y tsunami que destruyeron la zona.

Las fotos capatadas por DigitalGlobe muestran las casas enterradas por un alud tras el sismo que sacudió la isla el pasado viernes.

indonesia_earthquake_68529452.jpg
Foto: AP

Alrededor de mil 700 casas de un barrio de Palu han desaparecido bajo el lodo y cientos de personas estarían enterradas, dijo la agencia nacional de desastres. En Palu, las olas alcanzaron hasta seis metros y se estrellaron contra la playa, arrasando con hoteles y centros comerciales.

indonesia_earthquake_68529176.jpg
Petobo antes del terremoto (AP)

La cifra oficial de muertos aumentó a más de mil 200 y los saqueos alimentaban los temores a la anarquía.

indonesia_earthquake_68529209.jpg
Foto: AP

Cuatro días después de la doble catástrofe, las autoridades temen que el número de víctimas aumente, ya que la mayoría de los muertos confirmados hasta ahora provienen de Palu, una pequeña ciudad mil 500 kilómetros al noreste de Yakarta, pero algunas áreas remotas están incomunicadas.

indonesia_terremoto_68448057.jpg
indonesia_terremoto_68448064.jpg

Con información de AP, Reuters y AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS