Más Información

Pódcast busca “difundir ideales" de Morena... pero oculta sus gastos; en Meta desembolsó casi 300 mil pesos

SCJN avala extinción de fideicomisos ordenados por AMLO; no hubo violaciones en el proceso legislativo, dice

Plan B de reforma electoral va al Senado, anuncia Sheinbaum; en esto consiste el proyecto de la Presidenta

Otorgan prisión domiciliaria a Carlota “N” por doble homicidio; pagará fianza y usará brazalete electrónico

“La Tuta” se declara no culpable de narcotráfico en EU; Servando Gómez Martínez comparece en Corte de Nueva York

Colocan vallas en calles aledañas a Palacio Nacional por mega marcha de la CNTE; docentes convocan a mítines en embajadas
Un concurso que tenía que enfrentar a brujos en una batalla de inusuales talentos este fin de semana en Esuatini , la antigua Suazilandia , fue prohibido, según un comunicado del gobierno.
Los organizadores tenían previsto celebrar la competición en Manzini, la segunda ciudad de Esuatini, pequeño país enclavado entre Sudáfrica y Mozambique y gobernado por el rey Mswati III , uno de los últimos monarcas absolutos del mundo.
"La competición propuesta de brujería y hechizos mágicos era insólita en el país y era vista como un trastorno en las vidas de la gente de Esuatini", dijo el portavoz del gobierno, Percy Simelane, en un comunicado.
"El gobierno no autorizará ninguna competición de este tipo. Cualquiera que persista con una actividad relacionada con la brujería se enfrentará al peso de la ley", indicó.
El texto, difundido el martes, afirma que la Ley de Brujería de 1889 define la brujería, la hechicería y la práctica del vudú como delitos sancionables.
"El gobierno no puede quedarse sentado y mirar mientras las vidas de los ciudadanos de este país están expuestas a prácticas ilegales y extrañas
que pueden envenenar la mente (de la gente), sobre todo de los niños", agregó Simelane.
"El gobierno no permitirá el concurso vudú ¡Y punto!", zanjó.
Esuatini tiene una población de 1.3 millones de personas, la mayoría cristianos y seguidores de creencias indígenas.
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















