Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
.- Un convoy de varios centenares de vehículos se dirige hacia Ottawa para protestar la decisión gubernamental de exigir la vacunación contra el Covid-19 a los camioneros que cruzan la frontera con Estados Unidos.
El convoy, que llegó este jueves a Toronto, 450 kilómetros al oeste de Ottawa, está recibiendo el apoyo de numerosas personas que lo saludan en su ruta desde puentes y arcenes.
Algunos diputados del opositor Partido Conservador de Canadá han expresado igualmente su apoyo a la protesta y calificado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau , de una amenaza a la libertad.
La llegada del convoy a Ottawa, donde los camioneros planean protestar frente al Parlamento la medida que les obliga a vacunarse si quieren cruzar la frontera, ha causado preocupación.
Canadá y Estados Unidos anunciaron hace dos semanas que los camioneros que cruzan la frontera de forma habitual para transportar mercancías entre los dos países, tendrán que estar vacunados. Hasta ahora, los camioneros estaban exentos del requisito de situarse en cuarentena al llegar a uno de los dos países.
Aunque el convoy, autodenominado "Convoy de la libertad", ha transitado de forma pacífica por numerosas localidades del país, las autoridades temen que elementos más radicales opuestos a la vacunación en general y las medidas contra la pandemia se unan al grupo en Ottawa.
El jefe de Policía de Ottawa, Peter Sloly , advirtió el miércoles que hay grupos en las redes sociales "que están realizando una serie de afirmaciones que van de inofensivas a amenazantes", lo que obliga a las autoridades a ser vigilantes.
La Policía también ha advertido sobre la posibilidad de incidentes por la presencia de grupos partidarios de la vacunación obligatoria y otras medidas adoptadas para contener la pandemia.
Los protagonistas del convoy contaron este jueves con un apoyo imprevisto, el del empresario estadounidense Elon Musk, quien publicó en su cuenta de Twitter: "Los camioneros canadienses son fantásticos". En el pasado Musk ha calificado de "fascistas" las medidas adoptadas por Estados Unidos contra el Covid.
Lee también:
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















