[Publicidad]
Dos personas fueron detenidas por hacer un agujero con una excavadora en la Gran Muralla de China, con el objetivo de crear un atajo y reducir el tiempo de sus trayectos, informó la cadena estatal CCTV.
La policía de la provincia de Shanxi (noreste) siguió las huellas dejadas por la maquinaria utilizada para excavar un hueco a un segmento de la Gran Muralla, construida por los emperadores chinos para prevenir la incursión de invasores extranjeros.
Los detenidos admitieron que utilizaron una excavadora para abrir un atajo en la muralla y ahorrarse tiempo en sus trayectos, señalaron medios estatales.
La construcción de la muralla, que en total se extienden a lo largo de miles de kilómetros, comenzó en el siglo III a. C. y se prolongó durante cientos de años.
La sección de la Gran Muralla afectada, situada a unas seis horas en auto al oeste del centro de Pekín, data de la dinastía Ming de los siglos XIV al XVII.
La cadena estatal CCTV señaló el lunes de que los sospechosos habían causado "daños irreversibles" en la muralla de la época Ming, que fue descrita como un pasaje "relativamente intacto" de gran valor para la investigación.
[Publicidad]
Lee también: Tormenta Haikui avanza hacia China tras golpear dos veces Taiwán
[Publicidad]
Más información

Estados
Discusión familiar termina en ataque con machete en El Fuerte; agresor escapa y es buscado por la policía

Techbit
Laboratoria ofrece capacitación gratuita en IA a mujeres que buscan empleo

Mundo
Hombres armados secuestran a 52 personas tras ataque en base militar en Nigeria; reportan 2 muertos

Economía
Repuntan aeropuertos regionales del país


Destinos
Navidad en Disneyland Resort de California: fechas, atracciones y sorpresas para esta temporada

Educación
¿Qué pasa si no hablas inglés al aterrizar en Estados Unidos? Esto debes saber

Educación
Summer Work Travel: así funciona el programa que permite trabajar y viajar en Estados Unidos

Showbiz
Rihanna seduce a la cámara en lencería negra y desata todo tipo de reacciones






