[Publicidad]
Un colombiano, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido cerca de París en virtud de una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos, informó el miércoles a AFP una fuente judicial.
El hombre, de 66 años, fue detenido el 30 de mayo en Saint-Ouen-l'Aumône, a unos 30 km al norte de París, Francia.
De acuerdo con el diario Le Parisien, el detenido es identificado como Elias Heriberto Ravo Tobar.
Lee también Europa desmantela red de drogas vinculada al cártel de Sinaloa; usaban criptomonedas y laboratorios ilegales

La detención, realizada por investigadores de la oficina antidrogas Ofast 78, se dio tras una orden internacional de captura por parte de Estados Unidos recibida el 21 de mayo por la corte de apelaciones de Versalles, en la región parisina, indicó la fuente, que confirma una información del diario francés Le Parisien.
El hombre investigado fue identificado por telefonía.
[Publicidad]
Durante el allanamiento, se encontraron 3 mil 800 euros, tres teléfonos colombianos y varios documentos relativos a la transformación de la cocaína.
El miembro del cartel fue detenido provisionalmente en espera del procedimiento de extradición.
El Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México, fue fundado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, que purga una pena de cadena perpetua en Estados Unidos, e Ismael "El Mayo" Zambada, detenido en Texas en julio.
[Publicidad]
El cártel es considerado pon Estados Unidos como una organización "terrorista" internacional.
sg/mcc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra







