Más Información

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

“Layda Sansores vive en un autismo político”; charla con Alberto Abud, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima; detienen a líder de célula delictiva dedicada tráfico de metanfetaminas

¿Qué pasa con los taxis en el AICM?; entre bloqueos, amparos y sanciones, esto es lo que se sabe del tema

Plan B de reforma electoral se aplicará para legisladores locales y el Senado; aprobación reduciría 4 mil mdp

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum: este año se llegará a mil Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país; fijan meta para crear 2478 este sexenio
Bogotá. El propietario de una agencia de viajes colombiana y una empleada fueron capturados y acusados por la Fiscalía de Colombia de gestionar documentos para que jóvenes mujeres salieran del país a China, en donde eran explotadas sexualmente.
La Fiscalía detalló este domingo en un comunicado que José Gaona y Angie Lorena Araque fueron imputados por los delitos de "concierto para delinquir agravado, trata de personas y tentativa de trata de personas".
Ellos, supuestamente, eran los encargados de conseguir tiquetes aéreos, pasaportes, visas y otros documentos para garantizar la llegada de las víctimas a China.
Lee también Rescatan a 14 víctimas de trata en Playa del Carmen; detienen a encargado del lugar
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, entre junio de 2016 y octubre de 2019, los imputados hicieron el papeleo para que cuatro mujeres de diferentes lugares de Colombia viajaran a Guangzhou.
Sin embargo, las mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 19 y los 25 años, aceptaron supuestas ofertas como comerciantes mayoristas, pero al llegar a China fueron despojadas de sus pasaportes y obligadas a prostituirse en un establecimiento nocturno para "cubrir una deuda por los costos del viaje y la manutención".
Pese a la vigilancia a las que las tenían sometidas tres de las mujeres escaparon y con ayuda del consulado de Colombia en Guangzhou regresaron al país.
Lee también Más de 300 millones de niños sufren abuso sexual en internet al año, revela estudio
En sus declaraciones, indicaron que fueron maltratadas física y emocionalmente para doblegar su voluntad y acceder a los requerimientos del grupo delictivo.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















