[Publicidad]
El exprimer ministro británico Boris Johnson publicó una columna de opinión luego de la cadena nacional brindada por el presidente de Argentina, Javier Milei, el jueves por la noche y pidió “enviar refuerzos a Malvinas”. Además, el político del Reino Unido calificó al mandatario argentino de “anglófilo y admirador de (Margaret) Thatcher”.
“[Donald] Trump está expresando la incómoda realidad de la posición estadounidense en la disputa: que Washington es técnicamente neutral”, escribió Johnson al inicio del texto publicado en el medio Daily Mail y titulado: “[Andy] Burham debe tomar las riendas y enviar refuerzos a Malvinas, ¡Ya!“.
“No es de extrañar que Milei haya aprovechado este momento para intensificar su retórica y mostrarse mucho más firme respecto del reclamo de su país sobre las islas”, agregó el exprimer ministro británico.
En cadena nacional, el jefe de Estado argentino anunció nuevas medidas para reivindicar la soberanía nacional sobre las islas Malvinas, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pusiera en tela de juicio la continuidad del apoyo de Estados Unidos hacia Reino Unido en la “cuestión Malvinas”.

“Milei es anglófilo y admirador de Thatcher”
El dirigente del Partido Conservador británico aprovechó su publicación para fustigar al líder de La Libertad Avanza (LLA). En palabras de Johnson, “Milei es anglófilo y admirador de Thatcher”.
[Publicidad]
“No creo ni por un segundo que quiera una confrontación con el Reino Unido por este tema. Pero también enfrenta una difícil campaña de reelección y puede considerar necesario avivar el sentimiento público de la manera tradicional de los nacionalistas”, teorizó quien estuvo al frente del Ejecutivo británico durante el período 2019-2022.
Durante su discurso, Milei había mencionado que el Reino Unido usurpó las Malvinas en 1833, implantando una población extranjera y expulsando a sus habitantes locales.
Lee también Milei destaca dichos de Trump sobre islas Malvinas; el reclamo argentino es una "causa
[Publicidad]

Sobre la actual situación del país europeo, el Presidente acotó: “Reino Unido se enfrenta a múltiples crisis de carácter migratorio, demográfico y económico, que difícilmente tengan solución. Es claro que ellos recorren un camino de declive, sin embargo, el futuro de Argentina es floreciente y va a prevalecer”.
Al cierre de su texto, Johnson apuntó al aspecto militar del asunto y dejó entrever potenciales movimientos del país que podrían ser considerados como una provocación por parte del Reino Unido.
“Parece imposible creer que Argentina sería tan insensata como para intentar nuevamente atacar las propias Malvinas. Las islas ahora están protegidas por una guarnición permanente, además de aviones Typhoon y defensas aéreas. Pero claramente existe un mayor riesgo de algún tipo de provocación, y eso podría conducir quizás a otro trágico error de cálculo argentino”, cerró el exprimer ministro británico.
[Publicidad]
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
mcc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Doriva Bueno, tras el empate de México ante Benín: "Es un resultado negativo, teníamos el triunfo en la mano"

Mundo
Irán dice que atacó buques vinculados a EU; añade que responde a bombardeos estadounidenses previos

Espectáculos
Liam y Noel Gallagher reaparecen juntos en Venecia para el estreno de “Oasis: Don’t Look Back in Anger”

Nación
Dan hasta 10 años de prisión a tres presuntos integrantes de "Los Viagras"; los acusan de portación de armas de fuego y posesión de cargadores


Noticias
Revelan qué hizo el asesino de Jonathan Meléndez y su familia después del crimen: habría ido por tacos

Showbiz
Meghan Markle se niega a pedir perdón a Kate Middleton tras volver a Reino Unido: “No se humillará”

Negocios
Pensión Bienestar septiembre 2026: ¿qué apellidos cobran del 7 al 11 y cuánto depositan?

Noticias
¡Detienen a su escolta! Él es el principal sospechoso del asesinato de Farath Coronel, vidente de Hoy







