Más Información

Trump critica rechazo de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debería haberla rechazado para deshacerse de los cárteles"

En plena CDMX, aseguran vehículos "monstruo"; hay dos detenidos tras operativo en predio de Azcapotzalco

Anticorrupción revela nombres de exfuncionarios con pensiones doradas; José Ángel Gurría y Óscar Espinosa están en la lista

Actor José Ángel Bichir cae desde tercer nivel de edificio en CDMX; sufre fracturas y trauma abdominal

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial
Londres.- El primer ministro británico, Boris Johnson , convocó una reunión interministerial de crisis el miércoles tras la muerte de al menos 31 migrantes que querían cruzar el canal de Mancha hacia el Reino Unido , anunció Downing Street.
“El primer ministro dirigirá una reunión COBR (de crisis) sobre la situación en la Mancha esta tarde”, declaró su portavoz.
Al menos 31 personas murieron en el norte de Francia en el naufragio de una embarcación con migrantes que intentaban llegar al Reino Unido, indicó un balance provisional oficial comunicado a la AFP.
Según una fuente conocedora del caso, la embarcación zarpó con unos 50 migrantes a bordo desde Dunkerque (norte).
El primer ministro francés, Jean Castex, lamentó en Twitter esta "tragedia". "Mis pensamientos están con los numerosos desaparecidos y heridos, víctimas de (...) criminales que se aprovechan de su angustia y miseria", agregó.
El balance de esta tragedia supera la cifra total de fallecidos en el Canal de la Mancha desde 2018, cuando comenzó a aumentar el número de migrantes que intentan alcanzar las costas británicas a bordo de pequeñas embarcaciones ante la mayor vigilancia en los puertos y en el túnel que une Francia e Inglaterra.
Antes de este naufragio , el balance de 2021 era de tres muertos y cuatro desaparecidos. En 2020, seis personas perdieron la vida y otras tres desaparecieron. En 2019, se registraron cuatro muertos.
Lee también:
Lo que se sabe de la camioneta que embistió desfile navideño y dejó 6 muertos y casi 50 heridos
Las labores de búsqueda, que continuaban durante la tarde, empezaron después que un pescador alertara “hacia las 14:00” del "descubrimiento de unos 15 cuerpos flotando frente a las costas de Calais", según el ministerio del Interior.
Según la prefectura marítima local, tres helicópteros y tres barcos participaban en las labores de búsqueda. Y la fiscalía de Dunkerque (norte) anunció a la AFP la apertura de una investigación.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















