Bolsonaro visita Texas para recibir premio personalidad del año

El presidente brasileño recibirá el jueves el reconocimiento por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos; el miércoles, el mandatario sostendría una reunión privada con el expresidente George W. Bush

Bolsonaro visita Texas para recibir premio personalidad del año
Foto: Reuters
Mundo 14/05/2019 15:29 Notimex Actualizada 15:49
Guardando favorito...

Brasilia.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, inicia hoy una visita de tres días en Texas, Estados Unidos, donde se reunirá con autoridades locales y recibirá el premio personalidad el año, homenaje que le rendirá la cámara de comercio bilateral.

La Agencia de noticias Brasil detalló que el mandatario brasileño viajará este martes a Dallas, Texas, acompañado por una comitiva y su esposa Michelle Bolsonaro, ciudad en la que permanecerá dos días para reunirse con autoridades locales.

Según la agenda, Bolsonaro sostendrá una reunión privada el miércoles con el expresidente de Estados Unidos, Geoge W. Bush.

“Este encuentro demuestra la forma cómo nuestro presidente identifica la relación política en un amplio espectro. El hecho de que el expresidente George W. Bush eventualmente haga consideraciones contrarias al actual presidente (Donald Trump) no inviabiliza, desde el punto de vista político y de la relación institucional, que el presidente Bolsonaro vaya al encuentro con él”, dijo el portavoz del gobierno, Otávio Rêgo Barros, citado por Agencia Brasil.

El mandatario brasileño también se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbot, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, y el senador Ted Cruz.

Bolsonaro recibirá el jueves el reconocimiento como personalidad del año por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, que en un inicio se entregaría al mandatario en un homenaje en Nueva York, pero el gobierno brasileño canceló la agenda en esa ciudad estadunidense, luego de las críticas del alcalde neoyorquino Bill de Blasio a la visita del gobernante sudamericano.

El viernes se tiene previsto que Bolsonaro y su comitiva regresen a Brasil.

agv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios