Bloomberg se suma a aspirantes contra Trump

Agencia noticiosa que lleva su nombre no lo investigará ni a él ni a los demás contendientes demócratas

Bloomberg se suma a aspirantes contra Trump
De afiliación republicana. Michael Bloomberg anunció que se enfrentará al presidente Trump en las elecciones de 2020. Foto/AP
Mundo 25/11/2019 04:16 Agencias Actualizada 12:55
Guardando favorito...

Nueva York.— El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, multimillonario y filantrópico, decidió dejar su lucha política entre bambalinas y presentarse a las primarias demócratas con el objetivo último de batir al presidente Donald Trump, cuyas políticas califica de temerarias y poco éticas.

Bloomberg, de 77 años y que se ha movido durante su carrera tanto entre las filas del Partido Republicano, por el que se presentó a la alcaldía de Nueva York en 2001, como entre las del Demócrata, a cuyos aspirantes ha apoyado a lo largo de los años, cumple con este paso una amenaza recurrente en la pasada década.

“Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América [Estados Unidos]. No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, aseguró este domingo Bloomberg, quien en 2011 describía al magnte como un “icono” neoyorquino y un amigo.

Ahora que Bloomberg se postuló a la presidencia, el servicio noticioso que lleva su nombre informó que no lo “investigará” a él ni a ninguno de sus rivales demócratas, y que Bloomberg Opinión ya no publicará editoriales sin firma.

El director editorial de Bloomberg, John Micklethwait, anunció las nuevas reglas en una nota enviada ayer a los 2 mil 700 periodistas y analistas del servicio noticioso, poco después de que el exalcalde anunciara su candidatura.

“No tiene caso intentar afirmar que cubrir esta campaña presidencial será fácil para una redacción que se ha forjado una reputación de independencia, en parte por no escribir sobre nosotros mismos”, escribió Micklethwait.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios