Más Información

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

MC presentará solicitud de desafuero de Rubén Rocha Moya ante Congreso de la Unión; rechazan que sea tema electoral

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Washington.- El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , pidió este jueves en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad.
"Deberíamos restablecer la prohibición de armas de asalto y cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994", dijo el mandatario desde la Casa Blanca , en Washington.
Consideró que "en los 10 años que fue ley, los tiroteos masivos disminuyeron". El presidente agregó que "después de que los republicanos permitieron que la ley expirara en 2004, y se permitió que esas armas se vendieran nuevamente, los tiroteos masivos se triplicaron".
Lee también:
Llamó a "prohibir las armas de asalto, y si no podemos, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", insistió.
"Prohibir los cargadores de alta capacidad. Fortalecer las verificaciones de antecedentes". Además, "derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas".
Lamentó que "en las últimas dos décadas, más niños en edad escolar han muerto a causa de las armas de fuego que los policías en servicio y los militares en servicio activo combinados. Piénsalo. Por el amor de Dios, ¿cuánta carnicería más estamos dispuestos a aceptar?", cuestionó el mandatario estadounidense.
Lee también:
El país todavía sigue traumatizado por la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo en la escuela de Uvalde (Texas) , en la que 19 niños y dos profesoras fueron asesinados.
Su discurso coincide también con las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos Uvalde, Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















