Cuando se le preguntó el viernes por la noche si Israel debería retrasar una invasión terrestre hasta que puedan salir más rehenes, se escuchó al presidente estadounidense Joe Biden decir "sí".
Olivia Dalton, subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, remarcó después: "Esto no es exacto. El presidente estaba lejos y dijo “sí” a la liberación de más rehenes".
Biden estaba abordando el Air Force One antes de un fin de semana en Rehoboth Beach, Delaware. El mandatario también declaró que su llamada con las estadounidenses liberados "fue bien".

El viernes temprano, CNN informó que Estados Unidos y sus aliados han estado instando a Israel a ser estratégico y claro acerca de sus objetivos en caso de que lance una invasión terrestre de Gaza, advirtiendo contra una ocupación prolongada y poniendo especial énfasis en evitar víctimas civiles, según funcionarios estadounidenses y occidentales.
Lee también: FOTOS: Biden habla con las estadounidenses liberadas por Hamas y les brinda todo su apoyo
Los gobiernos de Estados Unidos y Europa han estado presionando a Israel para que retrase su invasión terrestre de Gaza a fin de ganar tiempo para las conversaciones secretas en curso a través de Qatar para lograr la liberación de rehenes capturados por Hamas, según personas familiarizadas con los esfuerzos.
Bloomberg indicó que las negociaciones con Hamas, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), son delicadas y pueden fracasar, dijeron las personas, que pidieron el anonimato para discutir asuntos que no son públicos. Mencionaron que hay señales de que el grupo podría aceptar dejar ir al menos a algunos de los civiles.
Se le preguntó al portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, si EU está intentando “presionar” al gobierno israelí para que retrase su invasión terrestre de Gaza con el fin de permitir negociaciones sobre la liberación de rehenes, a lo que respondió claramente: “No interferimos en las actividades militares de Israel”.
Lee también: Biden advierte: si Hamas y Putin no pagan por sus acciones, habrá más "caos" mundial