Más Información

Sheinbaum encabeza ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917; sigue el minuto a minuto

Alcalde de Tequila ocultó su declaración patrimonial; como regidor en 2023, dijo dedicarse a compra-venta de caballos

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio
Washington.— El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió ayer que Estados Unidos dispondrá de suficientes vacunas contra el Covid-19 para todos los adultos del país antes de finales de mayo, dos meses antes de lo que se calculaba hasta ahora.
Este compromiso lo hizo después de anunciar un acuerdo para que Merck contribuya a la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson, autorizada este fin de semana y la tercera disponible en Estados Unidos.
En una intervención en la Casa Blanca, Biden dijo que están en el buen camino “para tener suficiente vacunas para todos los adultos a finales de mayo”, y no a finales de julio, como pronosticó en febrero.
Biden también anunció que darán prioridad a los educadores y a los empleados de escuelas y guarderías del país para que puedan recibir al menos una dosis antes de que termine este mes de marzo, porque deben ser tratados como “personal esencial”.
Biden aseguró que su prioridad ha sido aumentar la capacidad de producir y distribuir vacunas desde que llegó al poder el 20 de enero.
La Casa Blanca anunció que, con la inclusión del suero de Johnson & Johnson a la lista de vacunas autorizadas por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), puede comprometerse a aumentar la dotación a los estados a más de 15 millones de dosis semanales. Además, la vacuna de Johnson & Johnson sólo requiere de una dosis y de temperaturas no tan extremas como las otras dos alternativas, por lo que la logística de la administración del suero es más fácil.
El 15 % de los estadounidenses ha recibido ya al menos una de las dos dosis de la vacuna, lo que supone casi 77 millones de dosis.
Mientras, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció el fin del uso obligatorio de mascarillas y la reapertura total de los comercios, estimando que el segundo estado más poblado de Estados Unidos tiene “los medios para proteger” a su población del coronavirus.
“A partir del próximo miércoles, todos los comercios de todo tipo podrán abrir a 100% de su capacidad”, afirmó el gobernador en un decreto que “pone fin, en todo el estado, a la obligatoriedad del uso de cubrebocas”, vigente desde julio de 2020.
Después del anuncio de Abbott, el gobernador Tate Reeves anunció que pondría fin al mandato de uso de cubrebocas en todo el estado de Mississippi, a partir del miércoles de esta semana. El lunes, la directora de los CDC, Rochelle Walensky, advirtió: “Estoy realmente preocupada por los informes de que más estados están retrocediendo las medidas de salud pública”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















