Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Adán Augusto López evita a medios de comunicación en el Senado; "ya no doy entrevistas", dice y huye en taxi

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció por primera vez en torno a las protestas propalestinas registradas en diversas universidades del país y defendió el derecho a la libertad de expresión, pero no a desatar la violencia.
En momentos en que la policía ha ingresado a campus como el de la Universidad de Columbia y la de California en Los Ángeles (UCLA), Biden dijo que en Estados Unidos existe la libertad de expresión, pero también el Estado de derecho. "El orden debe prevalecer", señaló.
Aseguró que respeta a quienes tienen posiciones firmes y que tienen derecho de expresarlas, pero añadió que nada justifica "la violencia, la destrucción, el odio".
Lee también Policía desmantela protesta propalestina en universidad de Los Angeles
Los campamentos y protestas en las universidades han sido desalojados a petición de las propias autoridades universitarias, en medio de denuncias de antisemitismo, de islamofobia y en momentos en que los jóvenes se alistan para sus graduaciones.
"En las universidades, en Estados Unidos, no hay lugar para el antisemitismo, la islamofobia; no hay lugar para el racismo, la discriminación ni las amenazas a los estudiantes", aseveró Biden, y enfatizó que siempre "defenderé el Estado de derecho".

Cuestionado sobre si las protestas lo han hecho cambiar su postura respecto de Israel, dijo que "no". También rechazó la idea de que la Guardia Nacional intervenga para poner fin a las protestas en los campus.
La madrugada de este jueves policías y estudiantes se enfrentaron en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) durante el desalojo de las barricadas levantadas por manifestantes contra la guerra en Gaza, tras una jornada de intervenciones en otros centros de EU que dejaron numerosos detenidos.
kicp/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














