El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración por desastre mayor para Texas , debido al clima severo que destruyó la red eléctrica del estado. Los fondos federales están disponibles para 77 de los condados del estado y se pueden utilizar para “subvenciones para viviendas temporales y reparaciones, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre ”, según la Casa Blanca .

"El presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron ", dijo la Casa Blanca en una declaración escrita el sábado, informó CNN.

También lee:

Según CNBC, el mandatario planea visitar Texas la próxima semana para evaluar la respuesta federal a la crisis. El gobierno federal ya aprobó declaraciones de emergencia para Texas y otras entidades afectadas por la tormenta invernal y envió suministros como generadores, mantas y agua.

El medio indicó que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) dijo el viernes que volvió a las condiciones normales y restauró la energía para millones de clientes. Más de 78 mil clientes en el estado aún no tenían electricidad a las 10:30 am hoy por la mañana, según los últimos datos de .

om

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses