Más Información

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“Creo que sí fueron invitados”, dice Trump, tras ausencia de México, Brasil y Colombia en Escudo de las Américas; "tal vez no vinieron”

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México; persiste sistema de circulación anticiclónica

Guardia Nacional realizará operativos en AICM a partir de mañana; buscan inhibir servicio de taxis por aplicación

Sheinbaum preside homenaje privado a elementos caídos en operativo contra "El Mencho"; sostiene encuentro en Campo Marte con familiares

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Roma.- El exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 86 años, internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Milán, padece una "leucemia mieloide crónica", informaron este jueves sus médicos.
El anciano político y magnate de las comunicaciones está siendo tratado de una "infección pulmonar" causada por "una condición hematológica crónica de la que es portador desde hace tiempo: la leucemia mielomonocítica crónica", precisa el primer boletín médico divulgado desde su hospitalización, firmado por Alberto Zangrillo, su médico habitual, y el doctor Fabio Ciceri.
La leucemia mieloide crónica es una forma de cáncer de la sangre que suele aparecer en personas mayores de 60 años y principalmente en hombres.
Los médicos del magnate precisaron que la enfermedad no ha evolucionado hacia "una leucemia aguda" y que por el momento está siendo atendido "de la infección pulmonar, un tratamiento citorreductor especializado".
Lee también Hospitalizan a exprimer ministro de Italia Berlusconi, por problemas respiratorios
La frágil salud de Berlusconi
Berlusconi, elegido senador en los últimos comicios, tiene una salud frágil y en los últimos años ha tenido que entrar y salir varias veces del hospital.
La prensa italiana había filtrado previamente, citando a fuentes cercanas, que el político italiano había comenzado un tratamiento de quimioterapia debido a la leucemia que padece.
Apodado el "inmortal" por su longevidad política, su urgente hospitalización la víspera suscitó mucha preocupación debido a su peso en la política, la economía y la sociedad italiana.
"Espero que tenga la fuerza de resistir este último golpe que tiene un nombre siniestro, leucemia", adelantó el viceministro de Cultura, Vittorio Sgarbi, amigo de vieja data de Silvio Berlusconi.
Con esas palabras alimentaba la noticia divulgada pocas horas antes por el Il Corriere della Sera, el mayor diario del país y considerado entre los mejores informados.
Lee también Berlusconi insiste en su promesa machista del autobús de prostitutas: "me piden que cumpla"
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















