Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La Barra de Abogados de Nueva York condenó este lunes los ataques del presidente de México “contra la independencia del poder judicial”, particularmente los emprendidos contra la ministra Norma Piña.
Lee también: Trump, "conmocionado" por la salida de Tucker Carlson de Fox
En un comunicado, titulado “Segunda Declaración Condenando los Ataques del Presidente de México a la Independencia Judicial”, la New York City Bar expresó su preocupación por los ataques desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la independencia del poder judicial en México.
Se trata de la segunda vez que la Barra de Abogados de Nueva York se expresa sobre el tema, después del comunicado emitido el 1 de agosto de 2022. Desde entonces, lamentó, el presidente López Obrador “ha intensificado sus ataques al poder judicial de México, enfocándose, en los últimos meses, en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de México, la ministra Norma Piña”.
Fundada en 1870, la Barra de Abogados de Nueva York tiene más de 23 mil miembros, no sólo en esa ciudad, sino a lo largo de Estados Unidos y en más de 50 países.
Para la institución, este tipo de ataques, “comprometen la autonomía del poder judicial y ponen en peligro el Estado de derecho en México”.
Lee también: Prohíben aborto en Dakota del Norte a partir de las seis semanas, aun en caso de violación o incesto
Recordó que en agosto pasado, la Barra de Abogados ya condenó los “comentarios del presidente López Obrador sobre la apertura de investigaciones a jueces que han emitido decisiones contrarias al interés del gobierno”, y consideró que ese tipo de declaraciones, o incluso amenazas, “interfieren con la independencia judicial”. En su momento la Barra instó al gobierno de López Obrador a “respetar la independencia judicial, de acuerdo con el derecho y los compromisos internacionales de México”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















