Obama dice que Trump ha sido "incapaz" de tomarse en serio su rol como presidente de EU

Mundo 21/10/2020 17:41 AFP Actualizada 19:56

"Esto no es un reality show. Es la realidad. Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio", afirmó el expresidente

Barack Obama dijo el miércoles que el presidente Donald Trump ha demostrado ser "incapaz de tomarse el trabajo en serio" durante su primer acto público en apoyo de Joe Biden de cara a las elecciones estadounidenses del 3 de noviembre.

"Esto no es un reality show. Es la realidad", dijo el expresidente estadounidense en Filadelfia, Pensilvania.

Lee también: Trump mantiene guerra comercial con China… y una cuenta bancaria

"Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de que él demuestre ser incapaz de tomarse el trabajo en serio", señaló.

El exmandatario estadounidense llamó también a los votantes de Joe Biden a movilizarse y no confiarse de los sondeos favorables de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

"No podemos confiarnos. No me importan los sondeos. Nuestra democracia no va a funcionar si las personas que se suponen son nuestros líderes mienten todos los días y simplemente inventan cosas. Y nos volvemos entumecidos frente a ello", añadió, en clara alusión a Trump.

agv

Comentarios