Más Información

La narconómina de "El Mencho": claves, sueldos y flores para San Judas; esto ganaban pistoleros, "halcones" y "comandantes" del CJNG

México debe aumentar crecimiento, fortalecer Estado de derecho, y actuar contra el crimen: OCDE; aún puede aumentar la recaudación, dice

Fórmula de distribución de plurinominales no se modifica en propuesta de Sheinbaum; solo cambia integración de las listas, explica Alcalde

TV Azteca se va a concurso mercantil voluntario; reorganización financiera llega tras pago de impuestos de Grupo Salinas al SAT

UIF y Oficina de Impuestos de EU intercambiarán inteligencia financiera; es para detectar flujos ligados a delitos transnacionales

Marx Arriaga acusa a Maru Campos y a Mario Delgado de impedir su regreso como académico; se reintegrará en segundo ciclo 2026

Detienen a 4 prófugos que escaparon de prisión el 22 de febrero en Puerto Vallarta; van por 19 fugitivos más
Después de ligar dos meses de pérdidas ante el dólar, el peso mexicano empieza diciembre con el pie izquierdo al colocarse en el tercer lugar de la lista de divisas con peor desempeño.
La mañana de este lunes, las sucursales de Banamex abrieron vendiendo el dólar en 21.12 pesos, 24 centavos por arriba del cierre del viernes pasado.
Analistas de Monex relacionaron la subida del dólar con el endurecimiento de la política comercial que podría estar impulsando el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el siguiente año.
Desde su punto de vista, los inversionistas también guardan cautela antes de la publicación del reporte de empleo en la Unión Americana del próximo viernes, así como declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), previstas para el miércoles, ya que influyen en las expectativas sobre las decisiones del banco central en su principal tasa de interés.
El peso extiende el retroceso asentado más temprano y se posiciona en el tercer lugar dentro de las monedas que presentan mayores pérdidas frente al dólar, informó Janneth Quiroz, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil de Monex.
La presidenta Claudia Sheinbaum declaró el viernes que México cuenta con un plan en caso de que Estados Unidos imponga aranceles. La mandataria sostuvo una conversación con Trump durante la semana pasada, lo que ayudó a reducir la incertidumbre.
El analista de mercados de ATFX, Felipe Mendoza, dijo que el peso continuará resintiendo futuras declaraciones de Trump contra México. En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se encuentra sobre 20.53 unidades durante la mañana de este lunes.
En opinión de Mendoza, el panorama político interno puede añadir volatilidad al mercado.
ss
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















