Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas
La aerolínea francesa Air France discriminó a uno de sus auxiliares de vuelo al prohibirle portar trenzas africanas, un peinado autorizado en cambio para las azafatas, estimó la corte de casación francesa.
El azafato, contratado en 1998 por Air France , llevaba desde 2005 ese peinado “atado en un moño”, pero la compañía le impidió entonces trabajar con él ya que “no estaba autorizado” para el personal de cabina masculino.
El empleado, que usó peluca durante varios años para poder ejercer su trabajo, denunció su caso finalmente ante un tribunal laboral en 2012 por discriminación. Meses después, Air France lo suspendió por incumplir las reglas de vestimenta.
En 2016, al trabajador se le declaró “definitivamente no apto” por una depresión reconocida como enfermedad laboral. Dos años después fue despedido al rechazar una reconversión como personal de tierra.
“Las exigencias vinculadas al ejercicio de la profesión de sobrecargo no justifican prohibir” este peinado y, al autorizarlo solo para las mujeres, la aerolínea comete una “diferencia de trato” discriminatoria, falló el miércoles el alto tribunal francés.
El tribunal laboral y la corte de apelación habían rechazado la demanda del azafato, pero la corte de casación recordó que el Código Laboral sólo permite las diferencias de trato entre empleados, si estas son “esenciales y determinantes”.
“La manera de peinarse no es ni una parte del uniforme ni su extensión" y los "códigos sociales" invocados por la corte de apelación "no son criterios objetivos que justifican una diferencia de trato entre hombres y mujeres", agregó.
Lee también: Internan a mujer en Francia por golpe en la cabeza; paciente la viola en la madrugada
Suscríbete al mejor contenido de EL UNIVERSAL .
gg/agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















