Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Aviones militares
sobrevolaron a baja altura este martes por varias zonas de La Paz y de la vecina ciudad de El Alto, como parte de los operativos para contener disturbios por la crisis en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.
Los sobrevuelos provocaron nerviosismo en estas ciudades, donde muchos comercios siguen cerrados y el transporte es escaso.
En redes sociales varias personas han subido videos y fotos en las que se aprecia un paso inusual de este tipo de aeronaves.
Además, un amplio contingente de policías y militares fueron desplegados en el centro de La Paz, donde queda la sede del Legislativo que en la tarde hora local realizará una sesión para estudiar la renuncia de Morales y resolver la vacancia de poder.

Según los reportes, por una de las principales autopistas entre El Alto, una ciudad situada en el altiplano, bajará a La Paz una multitudinaria marcha en apoyo a Morales y en rechazo a la quema de la whipala, una bandera cuadrangular de siete colores usada por las etnias de los Andes y reconocida como un símbolo patrio.
En El Alto, donde queda el aeropuerto internacional que da servicio a La Paz, se han registrado fuertes ataques como asaltos y saqueos a sedes de la Policía.
Ante esos actos de violencia, que se radicalizaron el pasado domingo tras la renuncia de Morales, los militares y policías salieron a patrullar las calles en diversas ciudades de Bolivia la pasada noche.
Las Fuerzas Armadas resolvieron realizar "operaciones conjuntas" con la Policía Boliviana después de que esta les informara de que había sido rebasada por los vándalos, que desde la noche del domingo causan zozobra en urbes como La Paz y El Alto.
Tras las elecciones del pasado 20 de octubre, proceso en el que la oposición denunció que se cometió fraude a favor de Morales, se desencadenaron protestas violentas a favor y en contra del aún presidente, que dejaron tres muertos y más de cuatrocientos heridos.
Evo Morales se encuentra ya en México, país que la ha concedido asilo .
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















