Suscríbete

Arrestan a personas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades de Estados Unidos informaron que arrestaron a más de 750 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares en operativo contra el cártel mexicano

Cártel Jalisco Nueva Generación
(Foto: AP)
Mundo 11/03/2020 13:22 Agencias CHANTILLY, Virginia, EU Actualizada 16:29

Read in English

En allanamientos el miércoles por la madrugada, agentes federales en diversas partes de Estados Unidos culminan una investigación con el objetivo principal de desmantelar la máxima jerarquía del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los oficiales arrestaron a más de 750 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares al ejecutar las órdenes de allanamiento y arresto.

Para Estados Unidos, combatir al grupo criminal más grande y violento de México es una prioridad.

Los agentes federales creen que el cártel tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.

También lee: Así vivía “La Catrina”, jefa del Cártel Jalisco Nueva Generación

La operación anunciada por el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), llamada llamada Proyecto Python, es fruto de seis meses de investigaciones que se saldaron además con el decomiso de grandes cantidades de droga y dinero. 

"El proyecto Python marca la acción más importante del Departamento de Justicia hasta la fecha en su campaña para interferir, desmantelas y en última instancia destruir al CJNG", dijo el fiscal general asistente Brian A. Benczkowski.

lsm

Comentarios