Más Información

Segob y SEP llaman a "diálogo respetuoso" con la CNTE; mantenemos abiertos los canales de comunicación, expresan

Senadores de Morena acuerdan donar apoyo económico a Cuba; "hay que enviarles petróleo, que es lo que les urge": Noroña

Máynez destaca liderazgo de Mariana Rodríguez y Colosio rumbo a elección del 2027; "son garantía de que MC va a ganar", afirma

New York Times expone denuncias de abuso sexual contra el activista César Chávez; colaboradores habrían ocultado los hechos

Pemex anuncia creación de la “Comisión Consultiva del Petróleo”; será presidida por Cuauhtémoc Cárdenas

Brent se acerca a los 110 dólares; ataques a infraestructura energética de Irán elevan la incertidumbre

Rosario Robles reaparece y descarta ser candidata; he estado en las alcantarillas, pero aquí estoy con la frente en alto, afirma

Caen 7 mexicanos buscados por EU; Genaro "N", líder narcotraficante y José “N” abusador serial, entre los detenidos
La patrulla fronteriza de Estados Unidos anunció el jueves que incautó 115 kilos de fentanilo , en una de las mayores incautaciones de esta droga a la que se le atribuye decenas de miles de muertes por sobredosis al año .
El fentanilo, junto a 179 kilos de metanfetaminas, fue hallado en un remolque cargado con productos agrícolas que intentaba cruzar por el puesto fronterizo de Nogales, indicó su director Michael Humphries.
Esta redada alimenta el debate en Washington sobre si se deben invertir miles de millones de dólares en el muro fronterizo que exige el presidente Donald Trump o en más tecnología para impedir la entrada de inmigrantes ilegales y drogas al país.
Con gigantescas máquinas de rayos X , los agentes fronterizos descubrieron los compartimientos secretos, en donde perros entrenados identificaron las sustancias.
"Esta es la mayor incautación de fentanilo en la historia de la patrulla fronteriza", celebró Humphries.
Pareciera ser también la mayor decomiso por las autoridades de Estados Unidos, aunque la agencia antidrogas DEA no respondió aún al pedido de la AFP para confirmar el dato.
El fentanilo es un opioide sintético entre 80 a 100 veces más fuerte que la morfina y 25 mg, dependiendo de su pureza, es suficiente para matar a una persona, destacó Humphries.
La droga es cada vez más utilizada por los adictos para sustituir a la heroína, que es más cara, y a los opiáceos legales que requieren receta médica.
De hecho, el fentanilo ya supera a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos.
Según el departamento de Seguridad Nacional, las incautaciones de fentanilo en la frontera sur se han más que duplicado en el último año.
Para Trump, un muro en la frontera evitaría la entrada de indocumentados y drogas.
Pero los demócratas, que se niegan a firmar un cheque por 5 mil 700 millones de dólares para financiar la estructura, insisten en que el muro no sería efectivo pues la mayoría de las drogas entra al país por los puestos fronterizos oficiales y que lo que se requiere es más tecnología para inspeccionar los vehículos.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















