Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Estados Unidos
.- Nueva York , la ciudad más grande de Estados Unidos, registró un aumento del 2% en las muertes por sobredosis no intencionadas el año pasado, hasta mil 487 decesos; y por primera vez la sustancia detectada más frecuente, en 57% de los casos, fue el fentanilo , un potente opiáceo sintético.
Según un informe que publica este mes el Departamento de Salud local, la epidemia de opiáceos que atraviesa el país también se observa en la gran urbe, aunque en este caso su ritmo ha bajado, puesto que las muertes por sobredosis de este tipo aumentaron un 51% entre 2015, en que se registraron 942. En 2016, la cifra aumentó a mil 425.
Se trata del séptimo año consecutivo de aumento a la cifra, desde las 541 muertes que hubo en 2010, y por primera vez la droga más común ha sido el fentanilo , que ha desplazado a la heroína , presente en el 52% de los fallecimientos, y a la cocaína, en el 49% .
Asimismo, el informe detalla que después de 11 años, los neoyorquinos de raza negra tuvieron, en 2017, la tasa más alta de muertes por sobredosis , en comparación con blancos e hispanos. Los dos barrios más afectados se encuentran el sur de El Bronx.
El comisario de salud en funciones, Oxiris Barbot , señaló en un comunicado que la epidemia de sobredosis continúa en Nueva York pero está " cambiando la historia de los afectados ", y destacó que " la tasa de aumento se ha ralentizado ".
A este respecto, las autoridades destacaron el impacto de un plan local lanzado en marzo de 2017 que incluyó la distribución por la ciudad de 139 mil kits de prevención que incluían naloxona , un antídoto contra la sobredosis , y la preparación de médicos y farmacéuticos para estos casos específicos.
Además, Nueva York realizó campañas mediáticas para difundir la prevención de la sobredosis y el tratamiento de la adicción, y creó una aplicación móvil que enseña a reconocer los síntomas e informa de farmacias cercanas donde se puede obtener naloxona sin prescripción médica.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















