Mundo

Ataque israelí a campamento de refugiados en Gaza deja al menos 7 muertos; entre los fallecidos hay dos niños

Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Al Awda de Nuseirat y Al Aqsa de Deir Al Balah

Israel ataca el campamento de refugiados de Al Nuseirat. Foto: AFP
20/12/2024 |11:24
​​​​​​​EFE
Agencia de noticiasVer perfil

Al menos siete palestinos murieron tras un contra el campamento de refugiados de Al Nuseirat, en el centro de la , informó Defensa Civil.





"Un ataque aéreo israelí en el , que tuvo como objetivo los dos pisos superiores de un edificio, mató a 7 personas", informó este cuerpo a través de un comunicado.

Entre los fallecidos por este bombardeo, destacó la agencia palestina de noticias Wafa, se encuentran dos niños.

Club El Universal

Lee también

Según este medio, las víctimas fueron trasladadas a los hospitales Al Awda de Nuseirat y Al Aqsa de Deir Al Balah, este último también en el centro del país.

La autoridad sanitaria del enclave estima que al menos 11.000 desaparecidos se encuentran entre los escombros. Foto: Xinhua

Calculan al menos 45 mil muertos desde el inicio de la guerra

Desde que comenzó la guerra en Gaza, el 7 de octubre de 2023, tras el mortal ataque de Hamas, se han registrado más de 45 mil muertos y 100 mil heridos.

La autoridad sanitaria del enclave estima que al menos 11 mil desaparecidos se encuentran entre los escombros.

Además, ha señalado que cerca del 90% de la infraestructura civil (incluyendo hospitales) ha sido destruida por los ataques de Israel, lo que ha dejado a la población civil en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

sg/mcc

Te recomendamos