Ataque con cuchillo en metro de Holanda deja heridos de gravedad
Foto: EFE

Ataque con cuchillo en metro de Ámsterdam deja 2 heridos

31/08/2018
22:26
AFP
-A +A
Presuntamente un joven afgano, de 19 años, fue el autor del ataque; dos personas atacadas con arma blanca se reportan gravemente heridas, mientras el atacante recibió impactos de baja pero se reporta fuera de peligro

Dos personas resultaron heridas de gravedad este viernes en un ataque con cuchillo en la estación central de trenes de Ámsterdam; el presunto asaltante, un joven afgano, fue herido de bala, anunció la policía holandesa, que no descartó que fuese un ataque terrorista.

El presunto agresor, que fue identificado a última hora del viernes, es un afgano de 19 años que dispone de un permiso de residencia alemán.

Un portavoz de la policía de Ámsterdam, Frans Zuiderhoek, aseguró que los agentes se toman "en serio" la posibilidad de que haya actuado con fines terroristas.

"Hacia las 12:10 hora local, en el túnel oeste de la estación central, un hombre apuñaló a dos personas y justo después resultó herido por los disparos de la policía", indicó a la AFP otro portavoz de la policía de Ámsterdam, Rob van der Veen.

Las dos víctimas, cuya identidad se desconoce, "están gravemente heridas y fueron trasladadas al hospital", precisó. Su presunto agresor "se encuentra igualmente herido pero no corre peligro", añadió.

El afgano está en el hospital bajo vigilancia y la policía lo está interrogando para averiguar sus motivos.

La zona donde se produjo la agresión permanece cerrada, y allí se encuentran trabajando los expertos de la policía científica. Un servicio especial de la policía abrió igualmente una investigación rutinaria para esclarecer por qué los policías abrieron fuego.

Uno de los testigos del ataque aseguró que vio a un hombre "desplomarse" en una tienda de flores con una herida en una mano que estaba sangrando.

La estación se encuentra en el centro histórico de esta ciudad holandesa, famosa por sus canales de agua.

En Holanda, prácticamente no hubo atentados yihadistas durante los últimos años, a diferencia de otros países europeos, como Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania o España. Pero, según las autoridades, el nivel de amenaza es elevado.

Varios ataques con arma blanca tuvieron lugar durante los últimos meses en Europa.

333.jpg
Foto:AFP

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios