Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
El laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que junto a la universidad de Oxford está desarrollando una vacuna del coronavirus , anunció el martes haber iniciado los ensayos clínicos de un fármaco para prevenir y tratar la Covid-19.
Los primeros participantes en el ensayo ya recibieron su dosis de este medicamento, que combina dos tipos de anticuerpos, explicó AstraZeneca en un comunicado.
La fase 1 de las pruebas, en la que participan 48 voluntarios sanos del Reino Unido entre 18 y 55 años de edad, busca determinar si el fármaco es seguro y cómo responde el cuerpo humano.
El ensayo está financiado por el gobierno estadounidense a través de los departamentos de Defensa y de Salud.
El grupo aseguró que estas pruebas constituyen una "etapa importante" para este medicamento, que podría ser utilizado por las personas expuestas al coronavirus y las ya infectadas.
Los resultados de la fase I se esperan antes de finales de año y, si son concluyentes, AstraZeneca lanzará ensayos de fase 2 y 3 a mayor escala para evaluar la eficacia del fármaco.
En colaboración con científicos de la universidad británica de Oxford, AstraZeneca también está desarrollando un proyecto de vacuna contra la covid-19 y el resultado de la fase 3 de estos ensayos debería publicarse en septiembre.
Lee más:
Este proyecto despierta grandes expectativas. Según la prensa, el presidente Donald Trump está considerando acelerar el proceso de aprobación en Estados Unidos.
Por su parte, el gobierno británico aseguró el lunes que el Reino Unido sería el primero en beneficiarse de la vacuna si esta es aprobada.
Al margen de este fármaco, AstraZeneca participa con Oxford en el desarrollo de una potencial vacuna contra el coronavirus, que parece segura y genera anticuerpos, según los hallazgos de las primeras pruebas divulgadas el pasado julio.
Durante los ensayos clínicos realizados por expertos de Oxford, mil 77 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus.
Lee más:
Actualmente, esa posible vacuna está en la fase 3 de los ensayos clínicos, la última antes de recibir su aprobación de las autoridades reguladoras.
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














