17 | JUL | 2019
Emma Coronel estuvo presente durante la lectura del veredicto en la corte de Brooklyn (Foto: Reuters)

Así recibió "El Chapo" Guzmán el veredicto del jurado en NY

12/02/2019
12:42
AP
-A +A
El narcotraficante miró a su esposa quien le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran a Guzmán rápidamente de la sala

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán miró de frente al jurado mientras el juez leía el veredicto de culpabilidad el martes.

Guzmán se reclinó en su silla para llamar la atención de su esposa, quien le dio un sutil gesto de aprobación con los pulgares, cuando al jurado se le dio permiso de retirase de la sala en un tribunal federal en Brooklyn.

Tras el veredicto leído por el juez Brian Cogan en la corte federal de Brooklyn, el exjefe del cártel de Sinaloa, de 61 años, que vestía traje gris oscuro y camisa beige, miró a su joven esposa Emma Coronel, madre de sus hijas mellizas de siete años, sonrió levemente como para tranquilizarla y se puso la mano en el corazón.

Coronel, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran a "El Chapo" rápidamente de la sala.

El abogado Jeffrey Lichtman dijo que la condena de Guzmán era "devastadora". Pero agregó que podía "decir con orgullo" que la defensa "lo dejó todo en el campo de batalla".

El veredicto alcanzado en el sexto día de deliberaciones del jurado podría poner a Guzmán, de 61 años, tras las rejas por el resto de su vida, en una prisión de alta seguridad en Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York.

El jurado lo declaró culpable por los 10 cargos que probablemente lo pondrán tras las rejas por el resto de su vida. Su sentencia se conocerá el 25 de junio.

Guzmán, de 61 años de edad, se fugó dos veces de prisión en México antes de ser finalmente recapturado y extraditado a Estados Unidos en 2017.

Con información de AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios