X

Así funciona Quicksink: la bomba de EU capaz de partir un buque a la mitad en segundos

El país intenta crear una herramienta de menor costo, pero con una eficacia similar a la de los torpedos pesados

Así funciona Quicksink: la bomba estadounidense capaz de derribar un buque en segundos
Foto: Tomada del video
Mundo 12/05/2022 21:20 La Nación/GDA Actualizada 21:39
Guardando favorito...

Tras la guerra en Europa, cada vez son más los nuevos armamentos que las potencias comienzan a exhibir. En este caso, Estados Unidos dio a conocer la bomba Quicksink, desarrollada por la fuerzas armadas de aquel país, capaz de derribar un buque en cuestión de segundos.

Según publicó el medio español ABC, el nuevo armamento podría revolucionar las guerras navales por su ágil funcionamiento, que le permite fijar un objetivo incluso a distancia.

“Es único en el sentido que puede proporcionar nuevas capacidades a los sistemas de armas existentes y futuros brindando a los comandantes combatientes y a nuestros líderes nacionales nuevas formas de defenderse contra las amenazas marítimas”, señaló el director del programa, Kirk Herzog en el sitio del Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses (AFRL).

El laboratorio de investigación de las Fuerzas Armadas norteamericanas se encargó de probar en el Golfo de Eglin la nueva bomba con varios sistemas de dirección remota y captaron el impresionante momento en un video en el que puede observarse como la nueva herramienta parte por la mitad a un barco de grandes dimensiones.

Lee también: ¡De película! Sin tener experiencia, pasajero aterriza avioneta en Florida

De acuerdo al medio español, el nuevo armamento cuenta con un sistema de navegación de GPS en la cola y en su parte delantera contiene un buscador de radiofrecuencia que permite localizar con mayor precisión objetivos marítimos, incluso aunque estos se encuentren en movimiento.

Desde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos destacan que si bien “los torpedos hunden predominantemente barcos enemigos a través de submarinos, los nuevos métodos explorados pueden lograr la letalidad antibuque con armas lanzadas desde el aire”.

De este modo, Estados Unidos intenta crear una nueva herramienta de menor costo con una eficacia similar a la de los torpedos pesados como el MK 48.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/acmr

Temas Relacionados
Fuerzas Armadas Estados Unidos Bomba
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones